Exposición de Vestidos de Papel y visita al Ayuntamiento de Güeñes

Estamos a punto de cerrar septiembre, el mes del Concurso de Vestidos de Papel de Güeñes, que este año ha estrenado una nueva pasarela por la que han desfilado 43 diseños impresionantes. Pero octubre nos devuelve la oportunidad de volver a admirar las creaciones ganadoras en una muestra que podrá visitarse los sábados de 11:00 a 14:00 en el Ayuntamiento de Güeñes.

Además de los vestidos galardonados, tendremos ocasión de visitar la Casa Consistorial, ‘Villa Urrutia’, una majestuosa mansión indiana situada junto al parque ARENATZarte. La exposición y la visita guiada son gratuitas y se enmarcan en las Jornadas Europeas del Patrimonio, que promociona la Diputación Foral de Bizkaia para dar a conocer nuestros tesoros materiales e inmateriales. Este año abordarán el legado de las mujeres en nuestros pueblos y tradiciones.

La historia de Villa Urrutia es la de la búsqueda del Dorado en Las Américas. El indiano Leandro Urrutia, natural de Güeñes, hizo fortuna en México y mandó construir la espectacular mansión y traer árboles y plantas exóticas de los cinco continentes.

Sus antiguos jardines son hoy el parque de esculturas ARENATZarte, escenario habitual del Concurso de Vestidos de Papel. En su edificio de cristal podrá visitarte gratuitamente la exposición fotográficaSenderos de roca y agua’ del 6 al 28 de octubre.

  • Idiomas de las visitas: euskera o castellano

  • Punto de encuentro: Casa Consistorial (Parque Arenatzarte).

  • Día: sábados 6, 13, 20 y 27 de octubre

  • Hora: de 10:00 a 14:00 h.

  • Información y reservas: 946 692 689 ó 605 772 774 | kultura@guenes.net

*Plazas limitadas


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags